EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El alcalde de Málaga, "satisfecho" con la presentación en París de la candidatura a la Expo 2027

Francisco de la Torre ha subrayado en El Mirador de Andalucía la colaboración de todas las administraciones en el nuevo examen al que se ha sometido la candidatura malagueña para la Expo 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'.

29 noviembre 2022

Satisfacción en la delegación de la candidatura de Málaga tras el segundo examen ante el Bureau Internacional que debe determinar qué ciudad acogerá la Expo Internacional de 2027. El alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, ha mostrado en El Mirador de Andalucía, su optimismo, especialmente por el apoyo unánime y coordinación de todas las instituciones al que se han sumado personalidades de la talla de Antonio Banderas o Rafa Nadal.

"Ha estado muy bien la presentación y estoy satisfecho con la coordinación de todos los niveles de la administración pública", ha subrayado.

De la Torre considera que el tema elegido por Málaga para la Expo bajo el lema 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', es también un punto a favor respecto a otras candidaturas. "La nuestra puede convencer más porque es una temática cercana y muy actual que afronta el reto y el desafío de este siglo XXI en el que la población sigue creciendo en el planeta y en una mayor proporción en las ciudades", ha precisado.

El alcalde de Málaga considera que la agenda de actos propuesta por la candidatura malagueña, tiene una vocación de servir, que es también otra de sus fortalezas. "Queremos compartir buenas prácticas, ser útiles a la sociedad y esa es nuestra fortaleza más clara".

Francisco de la Torre considera que no serán necesarias grandes inversiones en infraestructuras, y que la creación del espacio para ubicar la Expo Internacional, cerca de la universidad, tendrá una gran utilidad en materia de investigación y enseñanza.

Málaga compite con otras cuatro ciudades de Estados Unidos, Tailandia, Argentina y Serbia.

ES NOTICIA