LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Educación niega la necesidad del pin parental porque "sobran dedos para contar las denuncias"

La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, asegura en La mañana de Andalucía que "las actividades las proponen los profesores y las aprueba el Consejo Escolar"

"Con el pin parental puede ocurrir que si hay unos padres que creen que la tierra es plana y su hijo va a estudiar el sistema solar, digan que eso mi hijo no lo aprende"

4 marzo 2021

La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo ha estado en La mañana de Andalucía para abordar la actualidad educativa que en lo más inmediato pasa por ese reto de Vox de confiar el apoyo al gobierno de coalición a que se implante lo que han denominado pin parental que es, según Castillo, "que los padres decidan las actividades curriculares de sus hijos y pueda decir eso no lo hace mi hijo". Algo que no es posible porque "las actividades las proponen los profesores y las aprueba el Consejo Escolar". Por contra, lo que proponen y la viceconsejera asegura que es el acuerdo firmado con Vox es "un sistema transparente de información para que las familias sepan qué van a hacer sus hijos y cuándo".

De modo que el veto parental tal y como lo entiende Vox se insiste desde el gobierno en que no se va a autorizar. En primer lugar porque según Castillo "me sobran dedos de la mano para contar las denuncias sobre ello" y porque puede ocurrir, como ha ejemplificado que "si hay unos padres que creen que la tierra es plana y su hijo va a estudiar el sistema solar digan que eso mi hijo no lo aprende". En definitiva, la responsable de Educación le pide a Voz que "confíe en el profesorado".

Por otro lado, en cuanto al covid, María del Carmen Castillo ha precisado que "tenemos el 98% de los centros educativos libres de covid" y sobre las vacunas entiende las quejas y problemas que en algunos casos se están produciendo porque "es normal que haya incidencias; son 150.000 profesionales a los que hay que vacunar", si bien destaca que sobre los efectos secundarios, no está habiendo ola de bajas puesto que "la gente se está tomando dos paracetamol y se ha ido a trabajar".

Por último, se ha referido al proceso de escolarización que acaba de comenzar y sobre ello ha justificado la eliminación de unidades en centros porque "nos faltan clientes", en referencia a la baja natalidad. No comparte que por este cierre de unidades la ratio esté disparada y de hecho ha apuntado a que "antes del covid la media estaba en 18/19 alumnos por clase y con el refuerzo del profesorado por el covid está en 12 alumnos por unidad". No obstante, ha recordado que "es el Ministerio el que determina la ratio".

ES NOTICIA