pendiente de aprobación
pendiente de aprobación

Dosis de refuerzo para los vacunados con Janssen

Está previsto que esta semana reciba el visto bueno de la Comisión de Salud Pública

360.000 andaluces recibieron la vacuna monodosis

La de refuerzo será de Pfizer o Moderna y tendrán que haber pasado seis meses desde el primer pinchazo

Recientemente, el Consejo Interterritorial de Salud aprobó dosis de recuerdo con Pfizer y Moderna a personas mayores de 70 años

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

Esta semana está previsto que se aprueba la administración de una dosis de refuerzo para los 360.000 andaluces vacunados con Janssen. Son dos millones en toda España y la Comisión de Salud pública debe darle el visto bueno.  La dosis de refuerzo será de Pfizer o Moderna, ambas de ARN mensajero, una vez hayan transcurrido al menos 6 meses desde el primer y único pinchazo de Janssen. 

Esta dosis de refuerzo es una posibilidad que los expertos en vacunas contemplaban desde hace tiempo ya que el mismo laboratorio, en el momento que aplicó su única vacuna, puso en marcha un ensayo clínico para saber cómo mejoraba su eficacia una segunda dosis.

Recientemente, el Consejo Interterritorial de Salud aprobó dosis de recuerdo con Pfizer y Moderna a personas mayores de 70 años y colectivos de alto riesgo por baja inmunidad, y aquellas que reciben tratamiento con fármacos inmunodepresores. También se han administrado dosis de refuerzo a personas institucionalizadas en centros de mayores.

ES NOTICIA