ALCOLOCK
ALCOLOCK

Dispositivo para impedir arrancar el coche si se bebe

Por ahora no será en todos los vehículos, sólo en camiones o en los de transportes de viajeros que sean de nueva matriculación.

Los turismos quedarán fuera.

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2021

Trafico quiere implantar un alcoholímetro que impida arrancar el motor si se supera las tasas permitidas. Es una norma que la unión europea establecerá en julio de 2022, pero por ahora sólo a determinados vehículos de nueva matriculación.

Para reducir el número de accidentes y muertes por la conducción bajo los efectos del alcohol, Tráfico, en la nueva ley que pasa su último tramite parlamentario, impondrá una normativa que ultima la Unión Europea.

Se trata de la obligación de que en julio de 2022 se instale la preinstalación para un dispositivo que impida arrancar el vehículo si se ha bebido.

Por ahora no será en todos los vehículos, sólo en camiones o en los de transportes de viajeros que sean de nueva matriculación. Los turismos quedarán fuera.

Es una medida bien recibida entre las asociaciones de automovilistas, que llevan tiempo reclamándola. Pero será el conductor  quien tenga que instalar este dispositivo que tiene un precio de unos mil euros y que se conoce ya como Alcolock.

ES NOTICIA