Detenido por provocar un incendio forestal en Alhaurín el Grande

13 June 2020

La Guardia Civil ha detendio a una persona como supuesto autor material de un incendio forestal provocado que devastó 2.000 metros cuadrados de vegetación en la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga).

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 cuando una patrulla de la Guardia Civil fue requerida en una vivienda debido a que su morador estaba provocando altercados de orden público, según ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Al llegar los guardias civiles encontraron a una persona en el balcón de una vivienda portando un arma blanca, amenazando a otras personas y arrojando diversos objetos a la calle, con el riesgo que esto suponía para otros transeúntes.

En el interior de la vivienda los guardias civiles hallaron varias habitaciones impreganadas en gasolina y a esta persona huyendo por la parte trasera del edificio. Debido al estado en el que se encontraba se dispuso un dispositivo de búsqueda en la localidad de Alhaurín el Grande y sus alrededores.

Una de las patrullas que participaba en las labores de localización observó como en una vaguada de difícil acceso se originaba un incendio forestal que afectó a más de 2.000 metros cuadrados de terrero y que requirió la activación de los medios del Plan INFOCA de la Junta de Andalucía, incluidos medios aéreos.

Testigos presenciales manifestaron que la persona que había provocado el fuego intencionadamente correspondía con las características físicas de la que se estaba buscando. Sobre las 20.00 horas y a más de un kilómetro y medio de donde se produjeron los hechos, el presunto autor fue detenido en una zona de densa vegetación.

En el momento de la detención este individuo portaba una caja de cerillas y un mechero y sus manos presentaban numerosas manchas de hollín. Ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de incendio forestal y de resistencia y desobediencia grave.

ES NOTICIA