Detenido con más de 400 plantas de interior de marihuana en Córdoba

12 enero 2020

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a una persona tras desmantelar un cultivo de interior de marihuana compuesto por más de 400 plantas en avanzado estado de crecimiento.

Ha explicado en un comunicado que dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas tuvo conocimiento de que en una parcela ubicada en la barriada de El Higuerón se podía ocultar una plantación de marihuana.

Los investigadores localizaron la parcela y comprobaron que en su interior albergaba una plantación de marihuana compuesta por más de 400 plantas en fase de crecimiento, dotada de lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire y ventiladores para facilitar el crecimiento de las plantas.

En la inspección practicada los agentes también localizaron un enganche ilegal a la red de energía eléctrica, por lo que se procedió a la intervención de la marihuana, el desmantelamiento de la plantación y a la detención del propietario de la misma, un varón de 31 años.

La Guardia Civil ha resaltado que este tipo de hechos delictivos generan una grave alarma social en el ámbito de las familias ya que ven como sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes pueden caer en el consumo de estas sustancias.

ES NOTICIA