baloncesto
baloncesto

Unicaja apabulla a Covirán

Covirán Granada 62-90 Unicaja Málaga
CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2024

En el derbi de la ACB entre el Covirán y el Unicaja no hubo sorpresa ni compasión. Todo lo dice el resultado final: 62-90 para el equipo malagueño. Lo más positivo para el Covirán ha sido el debut de su jugador NBA, Will Barton, quien a pesar de su inactividad tuvo un debut esperanzador, doce puntos y segundo mejor anotador de su equipo. Unicaja apabulló a Covirán, que sólo aguantó el primer cuarto que perdió por una diferencia de tres puntos. A partir del segundo, Unicaja desplegó su juego y a sus jugadores más efectivos, Djedovic, Carter, Kalinoski y Ejim, y no permitió a Covirán que arañara ninguno de los parciales. De hecho Unicaja lideró todas las modalidades de tiro y Covirán sólo destacó en la faceta reboteadora sobre su rival, con un buen Dimé. Pese a enlazar dos derrotas seguidas, Covirán Granada sigue fuera de los puestos de descenso.

El Covirán Granada empezó el partido mucho más entonado y acertado (13-7, m.6), aunque la salida a pista de Alberto Díaz y un tiempo muerto pedido por Ibon Navarro cambiaron la decoración del duelo y el Unicaja acabó por delante el primer cuarto (15-18 tras un parcial de 0-9). La decoración no cambió en el segundo acto y el parcial se fue hasta el 0-17 (del 15-9 al 15-26 con tres minutos y medio jugados del segundo cuarto).

Los errores se impusieron a los aciertos en el tramo previo al descanso, con el Unicaja agarrado a su fortaleza defensiva para mantener a raya a un irregular Covirán Granada y poder llegar al intermedio con el partido controlado (29-38). La segunda mitad trajo el acierto anotador del estadounidense Tyler Kalinoski y la confirmación de los problemas en ataque del Covirán, por lo que el Unicaja empezó a encarrilar aún más el partido (34-48, m.24).

Cada intento local de agarrarse al partido (45-53, m.27) era respondido con contundencia por un letal Unicaja que entró en los diez últimos minutos con el partido sentenciado (46-68 tras un parcial definitivo de 1-15). El cuarto final solo sirvió para que Ibon Navarro siguiera repartiendo minutos entre sus jugadores, para el acoplamiento del estadounidense Will Barton, con un discreto debut en los locales, y para que la diferencia en el marcador siguiera aumentando hasta el 62-90 final.

- Ficha técnica:
62 - Covirán Granada: Costa (11), Kramer (10), Tomás (0), Wiley (9), Dimé (5) -cinco inicial- Felicio (0), Barton (12), Rousselle (13), Cheatham (0), Valtonen (2), Díaz (0), Iriarte (0)
90 - Unicaja: Perry (1), Ejim (11), Djedovic (15), Barreiro (5), Lima (6) -cinco inicial- Osetkowski (9), Kalinoski (12), Taylor (6), Díaz (4), Carter (13), Thomas (4), Kravish (4).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Jordi Aliaga y Raúl Zamorano
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.998 espectadores, según cifra oficial, varios centenares de ellos aficionados del Unicaja.

ES NOTICIA