AMISTOSO
AMISTOSO

Un doblete de Sadiq permite al Almería sorprender al Betis

Real Betis 1-2 UD Almería

Los despistes defensivos del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini marcaron la primera mitad, pues un fallo de Canales en la salida de la pelota, que entregó a Ramazani, sirvió a los almerienses para montar un contragolpe que culminaba Sadiq con un tiro entre las piernas de Rui Silva.

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2021

La UD Almería, de segunda división, ha ganado este miércoles en Algeciras (Cádiz) un partido amistoso al Real Betis gracias a los dos goles que anotó en la primera parte su delantero Sadiq, al que sólo respondieron los verdiblancos mediante un tanto de Rober.

Los despistes defensivos del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini marcaron la primera mitad, pues un fallo de Canales en la salida de la pelota, que entregó a Ramazani, sirvió a los almerienses para montar un contragolpe que culminaba Sadiq con un tiro entre las piernas de Rui Silva.

El Betis empató pocos minutos después, cuando William Carvalho robó un balón, y combinó con Borja Iglesias, que dejó de cara para el delantero canterano Rober, recién regresado tras una cesión en Las Palmas, quien marcó desde el borde del área con un magnífico zurdazo.

A la media hora, el Almería volvió a ponerse por delante de nuevo gracias a su ariete nigeriano, Sadiq Umar, muy veloz para ganarle la espalda a Víctor Ruiz en un envío largo y ganarle otra vez el mano a mano al guardameta internacional portugués.

El plan para la segunda parte de Rubi, entrenador rojiblanco con pasado bético, era parapetarse para sorprender a la contra con las carreras de Sadiq, pero le bastó con cumplirlo al cincuenta por ciento porque el Betis, que se encomendó en la zona de creación a la inspiración de los hermanos Fekir, apenas creó peligro.

Sólo en el último minuto amenazó con empatar el conjunto sevillano, tras una buena apertura de Guardado a Calderón y centro atrás del lateral izquierdo para Loren, que empaló el balón de primera pero lo estrelló en el cuerpo de Martos, muy oportuno en el cruce.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Rui Silva, Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Calderón; Paul, William Carvalho; Canales, Rober, Tello; y Borja Iglesias. También jugaron Juanmi, Sidnei, Guardado, Joel Robles, Nabil Fekir, Yassin Fekir, Loren, Sabaly y Rodri.

2 - UD Almería: Makaridze; Buñuel, Robertone, Álex Centellés, Juan Ibiza; Lazo, Maras, Curro, Samu; Sadiq y Ramazani. También jugaron De la Hoz, Portillo, Fernando, Chumi, Caballero, Robles, Martos, Akieme, Nieto, Arnau y Appiah.

Goles: 0-1, min. 11: Sadiq. 1-1, min. 18: Rober. 1-2, min. 30: Sadiq.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó al bético Kike Hermoso. Calor sofocante, lo que obligó a hacer sendas pausas de hidratación en la media hora de cada periodo.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz) ante unos 2.000 espectadores.

ES NOTICIA