baloncesto
baloncesto

Un competitivo Coosur Betis cae ante un imparable Madrid

COOSUR BETIS 65-84 REAL MADRID

El conjunto sevillano cosecha su sexta derrota y se atornilla en el fondo de la clasificación.

El entrenador del Coosur Betis, Curro Segura, felicitó al Real Madrid: "Hemos competido hasta el momento en el que ellos han podido correr"

CANAL SUR MEDIA 28 octubre 2020

El Real Madrid encadenó este martes en la cancha del Coosur Betis (65-84) su séptima victoria consecutiva en un arranque inmaculado de la Liga Endesa, justo lo contrario que un conjunto sevillano que cosechó su sexta derrota y se atornilla en el fondo de la clasificación.

De la mano de Carroll, que metió ocho puntos en los cinco primeros minutos, y con un Tavares que capturó siete rebotes en el primer cuarto, los de Pablo Laso firmaron las primeras ventajas ante la falta de tino de los atacantes locales, pero los puntos de James Feldeine permitieron al Coosur Betis llegar a la primera pausa con el marcador igualado (17-19).

El Real Madrid fue un despropósito ofensivo en un segundo periodo en el que se empecinó en lanzar, y fallar, innumerables triples -4 de 16 era su estadística al descanso- frente a un conjunto andaluz que se apoyaba en el domino en ambos tableros de Ndoye, autor de cinco puntos y tres tapones en diez minutos, lo que motivó que se llegara al descanso con un empate a 31.

La conexión entre Facundo Campazzo y Edy Tavares mejoró los porcentajes del Real Madrid al regreso del vestuario, si bien el Betis siguió con opciones hasta los minutos finales del tercer periodo, cuando la diferencia se estiró por primera vez.

Los tiros libres resultantes de una falta por 'flopping' (simulación) a Mike Torres y de una técnica a Curro Segura facilitaron el parcial de 0-8 con el que los madridistas establecieron su primera ventaja importante (43-52, min. 29) y ya no permitirían acercarse al equipo local.

El Coosur Betis notó en el último cuarto su escasa rotación exterior por las lesiones de Harrow y Ouattara pues sus jugadores, muy fatigados, eligieron mal los tiros hasta permitir el definitivo despegue del Real Madrid, que decidió el choque con dos triples seguidos de Laprovittola y Llull (49-65, min. 33).

El entrenador del Coosur Betis, Curro Segura, felicitó a su verdugo, el Real Madrid, por la victoria (65-84) que logró este martes en Sevilla frente a un conjunto local que ha "hecho un gran desgaste físico" y ha "competido hasta el momento en el que ellos han podido correr".

Curro Segura lamentó que al final del tercer periodo, cuando se despegaron los madridistas, fue porque "metieron algún tiro liberado", lo que les dio "una ventaja que les ha permitido estar más cómodos" y conseguir un "marcador final que duele y enseña que hay que mantener lo hecho al principio durante más tiempo".

El técnico granadino, que ha criticado a los árbitros en las últimas jornadas, apuntó que "un par de técnicas han desequilibrado el partido, el que lo haya visto, que lo valore", pero declinó "estar todos los días hablando" de las actuaciones de los colegiados.

El preparador andaluz admitió que "sin acierto en los triples", suerte en la que su equipo ha acreditado un 6 de 22, "cuesta competir", mientras que el Real Madrid ha estado desacertado en esta faceta "hasta el último cuarto", cuando "han tenido unos porcentajes que antes no habían tenido", recordó.

Segura apuntó que al Coosur Betis le ha "faltado frescura" porque cuenta "con dos bajas", por lo que considera "lógico fichar. Tienen que llegar jugadores de una forma u otra porque no se sabe cuándo volverán los que no están".

Ficha técnica:
65 - Coosur Betis: Campbell (5), Almazán (6), Feldeine (11), Kay (10), Ndoye (11) -cinco inicial-, Torres (-), Borg (8), Enechionyia (5), Spires (2), Magassa (3) y Niang (4).

84 - Real Madrid: Campazzo (9), Carroll (14), Abalde (2), Garuba (7), Tavares (13) -cinco inicial-, Thompkins (9), Llull (14), Taylor (8), Rudy Fernández (3), Vukcevic (2) y Laprovittola (3).

Árbitros: Cristóbal Sánchez, Martín Caballero y àscar Perea. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal San Pablo.

ES NOTICIA