fallece vicente cantatore
fallece vicente cantatore

Sevilla y Betis expresan su pesar por la muerte de Cantatore

Cantatore fue un ejemplo de lucha y pasión por el fútbol desde la humildad.

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2021

El Sevilla y el Real Betis expresaron este viernes su pesar por el fallecimiento a los 85 años en Valladolid del argentino nacionalizado chileno Vicente Cantatore, que fue entrenador de ambos equipos a finales de los años 80 y de los 90, respectivamente.

El exseleccionador de Chile dirigió al Sevilla en las campañas 1989-90, en la que dejó al equipo sexto en el año del récord goleador del austriaco Anton Polster con 33 tantos -a solo 5 de los 38 del madridista Hugo Sánchez-, y 1990-91. en la que los sevillistas acabaron octavos, mientras que en el Betis estuvo un corto periodo de tiempo al principio de la 1998-99, recordaron en sus web ambos clubes.

Cantatore, tras su etapa como jugador en las ligas argentina y chilena y después de dirigir a varios equipos de Chile y a su combinado nacional, llegó a España en 1985 para entrenar al Real Valladolid, tras lo que estuvo al frente del Sevilla de finales de la década de los 80.

El técnico nacido en Rosario (Argentina) fue entrenador del Sevilla en 76 partidos de liga en Primera, con 33 victorias, 15 empates y 28 derrotas, y en cuatro eliminatorias de Copa, con un saldo de tres partidos ganados, dos empatados y tres perdidos, además de eliminar al PAOK de Salónica griego en la Copa de la UEFA 1990-91 antes de ser apeado en la segunda ronda por el Torpedo de Moscú.

El Sevilla trasladó su "más sentido pésame a sus familiares y allegados", al igual que el Betis, que mostró su "máximo pesar" por el fallecimiento de 'Don Vicente' y recordó que llegó al club verdiblanco en agosto de 1998, convirtiéndose en el tercer técnico de esa temporada tras la renuncia de Luis Aragonés y el cese posterior del luso Antonio Oliveira.

Debutó en el banquillo bético el 29 de agosto de 1998 en el estadio de San Mamés, en un partido frente al Alavés al encontrarse en obras Mendizorroza, aunque su estancia fue muy breve y sólo dirigió en diez partidos al equipo, siete de Liga y tres de la Copa de la UEFA, antes de dimitir el 25 de octubre de 1998 y ser relevado por Javier Clemente.

"Durante su breve estancia en el Real Betis dejó una indudable imagen de conocimiento, caballerosidad y elegancia. Posteriormente, sólo entrenó en España al Sporting de Gijón y los últimos años los vivió en Valladolid luchando contra el Alzheimer", indicó en su web el club del barrio de Heliópolis. 

ES NOTICIA