tokio 2021
tokio 2021

Respaldo institucional al equipo olímpico: "Tenéis todo un país detrás"

Los reyes y, primero, el presidente del gobierno han recibido a los deportistas del equipo español.

Han acudido medio centenar de los 321 deportistas españoles que viajarán en breve a Tokio.

CANAL SUR MEDIA 16 July 2021

El rey Felipe ha recibido este viernes a una representación de los deportistas españoles que van a participar en los Juegos Olímpicos de Japón, a quienes ha animado asegurando: "Tenéis todo un país detrás de vosotros".

Junto a la reina Letizia, Felipe VI ha recibido en el Palacio de El Pardo a medio centenar de los 321 deportistas españoles que viajarán en breve a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos 2020.

Según ha informado la Casa Real por medio de Twitter, el rey ha felicitado a los jóvenes porque "han sido años de entrenamiento, de superación de obstáculos -confinamiento incluido- y habéis logrado estar en unos Juegos Olímpicos".

SÁNCHEZ LES PIDE QUE SITÚEN ESPAÑA "EN LO MÁS ALTO"

Previamente ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha recibido en el Palacio de la Moncloa a una amplia delegación de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, y les ha agradecido que hayan sido "testimonio de superación, de esfuerzo y de resistencia" en la pandemia, además de pedirles que sitúen a España "en el lugar en el que la nación española siempre tiene estar: en lo más alto del podio".

Encabezados por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, deportistas como la halterófila y triple medallista olímpica Lydia Valentín o las jugadoras de la selección femenina de baloncesto recibieron el saludo del presidente del Ejecutivo, que estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

Sánchez confesó el "honor" que supone recibir "a la élite del deporte español", y les trasladó "un agradecimiento, un compromiso, una petición y un deseo". "El agradecimiento es por todo el esfuerzo y ejemplo de resistencia, de superación de obstáculos que habéis vivido a lo largo de estos meses de pandemia. Son unos Juegos Olímpicos que hasta hace muy poco eran una incógnita; es evidente que la incertidumbre que existía supuso un desafío desde el punto de vista psicológico y mental para prepararos lo mejor posible. Habéis sido testimonio de superación, de esfuerzo, de resistencia, de mirar las cosas positivas para salir adelante", subrayó.

ES NOTICIA