UD ALMERÍA
UD ALMERÍA

Portillo y Curro, experiencia y juventud, asumen el "reto" del ascenso almeriense

Portillo, nacido hace 31 años en Málaga y que ha firmado por dos temporadas, afirmó que aceptó la oferta del Almería al considerarlo "un reto grande".

El extremo onubense Curro Sánchez, nacido hace 25 años en La Palma del Condado y formado en la cantera del Sevilla, calificó su fichaje por el Almería como un importante salto en su carrera.

CANAL SUR MEDIA 29 julio 2021

Los centrocampistas Francisco Portillo y Curro Sánchez, procedentes del Getafe y de la Ponferradina, coincidieron este miércoles en su presentación como jugadores del Almería, al que aportarán experiencia y juventud, en que su llegada a este club es "un reto" y asumieron su objetivo de luchar por el ascenso.

Portillo, nacido hace 31 años en Málaga y que ha firmado por dos temporadas, afirmó que aceptó la oferta del Almería al considerarlo "un reto grande", ya que es un equipo que le "mostró ambición" y con el que comparte la intención de "volver a jugar en Primera y conseguir el ascenso".

Reconoció que "las cosas grandes no son fáciles", si bien indicó que decidió fichar por el equipo rojiblanco por "el proyecto ambicioso" que le ha demostrado que tiene, con lo que dijo que "ojalá" logren el ascenso.

"Hay una ambición enorme, materia prima con juventud y veteranía", subrayó el malagueño, a quien no le importa desenvolverse por una demarcación u otra del centro del campo, ya que lo que quiere es jugar y "ayudar al equipo", si bien precisó que su "posición natural es por el medio, donde más daño" hace.

Por su parte, el extremo onubense Curro Sánchez, nacido hace 25 años en La Palma del Condado y formado en la cantera del Sevilla, calificó su fichaje por el Almería como "un salto grande" y que necesitaba dar, al ser "un club con un gran proyecto".

"Elegí el Almería porque me demostró sus ganas de que estuviera aquí. Siempre lo vi como un rival difícil en Segunda, del que siempre se decía que iba a estar mirando por el ascenso, favorito para lograrlo", subrayó el exjugador del Sevilla Atlético -disputó 6 partidos con el primer equipo-, Numancia y Ponferradina.

Para Curro, el Almería está "trabajando desde el principio en hacer un bloque serio" a partir de la defensa, "hay jugadores que ofensivamente son 'top' en la categoría y para buscar el ascenso se necesita un bloque serio y humilde, con un buen grupo desde la base". 

ES NOTICIA