REMO JUEGOS TOKIO
REMO JUEGOS TOKIO

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, a la final de dos sin timonel

Las españolas Aina Cid y Virginia Díaz aseguraron diploma al concluir también terceras con un crono de 6:50.63, a 3.22 de las vencedoras de la manga, las neozelandesas Grace Prendergast y Kerri Gowler, que dominaron en todo momento la regata

CANAL SUR MEDIA 28 July 2021

Las dos parejas españolas de dos sin timonel, compuestas por Aina Cid y Virginia Díaz y por Jaime Canalejo y Javier García, lograron clasificarse para disputar este jueves sus respectivas finales de los Juegos de Tokio 2020 al acabar terceras en sus semifinales.

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García volvieron a brillar y acabaron terceros de su semifinal con un tiempo de 6:16,25 minutos y disputarán la final este jueves a las 02:18 horas.

Los rumanos Marius Cozmiuc y Ciprian Tudosa marcaron un tiempo de 6:13.51, mejor en 1:37 que el de Dinamarca y en 2:74 que el de España, que no se vio apurada por la embarcación australiana, cuarta a 5:79.

Caetano Horta y Manel Belastegui disputarán la final B de doble scull ligero, tras acabar quintos en su semifinal, que solo daba el paso a la final A los tres primeros.

Su tiempo de 6:15.49 no les permitió acercarse a las tres primeras posiciones que ocuparon en el canal Sea Forest las duplas de Irlanda, Italia y Bélgica. También Ucrania terminó por delante de España.

Cid, que fue sexta en Río junto a Anna Boada, y Díaz ya tienen asegurado el diploma olímpico, pero lucharán por mejorar la plaza en la final, que se disputará a las 2.30 hora española.

Las españolas concluyeron con un crono de 6:50.63, a 3.22 de las vencedoras de la manga, las neozelandesas Grace Prendergast y Kerri Gowler, que dominaron en todo momento la regata (6:47.41) por delante de las rusas Vasilisa Stepanova y Elena Oriabinskaia (6:50.24).

Las españolas, bronce en los Europeos de Varese 2021, hicieron una prueba de menos a más. Al paso por los 500 y los 1.000 metros eran últimas, pero en la segunda mitad de recorrido protagonizaron una magnífica remontada y se hicieron con el tercer puesto y la plaza de finalistas con solvencia.

Su crono es el peor de los equipos clasificado para la final, ya que en la otra semifinal ganó Grecia con 6:48.70 al superar a Gran Bretaña (6:49.39) y Canadá (6:49.46).

ES NOTICIA