BALONCESTO
BALONCESTO

López Nieto, nuevo presidente del Unicaja: "El objetivo principal es la ACB"

El máximo dirigente del club malagueño ha explicado que por motivos económicos es imposible disputar la Euroliga y que además no les parece "lo adecuado" al ser una sociedad "manejada por 11 clubes y el resto son invitado".

"La conexión con los aficionados es fundamental", ha añadido López Nieto, que intentará recuperar a los seguidores "porque la afición es un valor más sólido que lo económico" y sobre todo la juventud.

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2021

El nuevo presidente del Unicaja Málaga, el exárbitro internacional de fútbol Antonio Jesús López Nieto, ha afirmado este miércoles que el objetivo principal del club cajista "es la Liga ACB", porque es "el escenario natural" del equipo y donde el patrocinador "debe tener la visibilidad máxima".

"Seguiremos siendo un noble de la competición", ha dicho en su primera rueda de prensa desde que fue nombrado hace unos días presidente López Nieto, quien explicó el motivo de abandonar la Eurocopa y decantarse por disputar la Champions League de la FIBA: "la Euroliga es inviable".

El máximo dirigente del club malagueño ha explicado que por motivos económicos es imposible disputar la Euroliga y que además no les parece "lo adecuado" al ser una sociedad "manejada por 11 clubes y el resto son invitados a una fiesta con una normativa variable".

Ha indicado que decidieron inscribirse en la Champions League por "un tema de estrategia de futuro de competición" y de "competitividad" al tener más descanso: "se adapta mejor a las necesidades de nuestra plantilla".

Sobre la configuración de la plantilla, el dirigente malagueño, ha declarado que "el objetivo es acertar con el fichaje del pívot" y lanzó un mensaje a los jugadores: "deben asumir que llevar esa camiseta es un orgullo".

"La conexión con los aficionados es fundamental", ha añadido López Nieto, que intentará recuperar a los seguidores "porque la afición es un valor más sólido que lo económico" y sobre todo la juventud. "Hay que recuperar a la gente joven para que acuda a los deportes de consumo", añadió.

López Nieto se ha referido a la figura del nuevo director deportivo, Juanma Rodríguez, en quién confía. "Tenía una oferta superior del Betis a la del Unicaja y viene porque esta es su casa" por un contrato de dos años con opción a un tercero.

Para ser presidente del Unicaja ha tenido que dejar su puesto de designador arbitral en LaLiga al que ha renunciado "con cierta tristeza", pero ha apuntado que "los retos" le llaman y para él "es un orgullo dirigir al club más importante de Andalucía".

El Unicaja con la aportación de Unicaja Banco y Fundación Unicaja contará con un presupuesto similar al de la pasada temporada, unos 10 millones de euros.

ES NOTICIA