sub 21
sub 21

La Rojita se mide a Bélgica en Almería, en un partido decisivo para el Europeo

España - Bélgica | Martes, 19h

Con Pubill como atractivo para la afición almeriense y el sevillista Juanlu como novedad en la convocatoria

Será la tercera vez que el combinado nacional sub-21 juegue en este estadio y la quinta que visite la ciudad de Almería, donde no conoce la derrota

Los belgas suman los mismos puntos que España y Escocia, aunque el combinado de Santi Denia ha jugado un partido menos

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2024

Este martes juega también la Sub 21, partido oficial y decisivo en Almería. La Rojita, con Pubill como atractivo para la afición almeriense y el sevillista Juanlu como novedad en la convocatoria, se mide a uno de sus rivales por el liderato, Bélgica. Los belgas suman los mismos puntos que España y Escocia, aunque el combinado de Santi Denia ha jugado un partido menos.

La selección española sub-21 afronta el martes en el Power Horse Stadium de Almería una nueva etapa en su camino para estar en el Europeo de la categoría que se disputará el próximo año en Eslovaquia, y para ello recibe a Bélgica, un rival que llega a la cita con trece puntos, los mismos que la Rojita, pero con un partido más en el grupo B de clasificación. Será la tercera vez que el combinado nacional sub-21 juegue en este estadio y la quinta que visite la ciudad de Almería, donde no conoce la derrota. La última fue hace un año, el 24 de marzo de 2023, cuando Santi Denia debutó en el banquillo en el Power Horse Stadium con victoria por 3-2 en un amistoso ante Suiza, con goles de Rodri y un doblete de Riquelme que sirvieron para remontar e hacer vibrar a los más de diez mil aficionados que acudieron al encuentro.

Ahora, el técnico albaceteño afronta un partido que puede clarificar la lucha por el liderato, en la que otra selección que está metida es la escocesa, que suma los mismos puntos que España y que Bélgica pero también con un partido más que la sub-21 hispana, que es la primera de grupo por la mejor diferencia de goles. La anterior cita de los de Santi Denia en este grupo fue precisamente en Bélgica, el pasado 21 de noviembre en un partido que acabó con empate a uno, con goles de Arne Engel de penalti para los locales y de Samu Omorodion para los visitantes, que a ese resultado le añade otras cuatro victorias en cinco partidos.

Por todo ello, los tres puntos de Almería serían un gran paso para estar en el Europeo y más al tener en cuenta que solo el primero se clasifica directamente para la fase final de la competición y que el segundo del grupo debe afrontar la siempre peligrosa repesca.

Los españoles, eso sí, deben de mejorar la imagen ofrecida en el último amistoso disputado ante Eslovaquia, los anfitriones del torneo, ya que la Rojita cayó por 0-2 el pasado jueves el estadio de Chapín en Jerez de la Frontera, donde el equipo tuvo fallos en defensa y estuvo atascado en ataque. Los belgas, por su parte, llegan al partido después de imponerse, también el pasado jueves, como locales 3-1 a Malta, farolillo rojo del grupo con cero puntos.

- Alineaciones probables:
España: Iturbe; Marc Pubill, Francés, Marín, Javi López; Fran Pérez, Pablo Torre, Beñat Turrientes, Fermín López, Diego López y Samu Omorodion.
Bélgica: Vandevoordt; Siquet, Van Den Bosch, Spileers, Rommens, Stroeykens, Engels, Matazo; Steuckers, Fofana y Verman.
Árbitro: Nenad Minakovic. (Serbia).
Estadio: Power Horse Stadium (Almería).
Hora: 19.00.

ES NOTICIA