promesa del deporte
promesa del deporte

La natación andaluza lamenta la muerte del malagueño Ramiro Tossone

La Federación Andaluza de Natación ha afirmado que  era "un grande de la natación malagueña y andaluza. Siempre feliz y siempre dispuesto a apoyar a sus compañeros. Te echaremos de menos».

13 agosto 2020

Ramiro Tossone, un nadador malagueño de 19 años, ha fallecido tras sufrir un desmayo durante unas pruebas de apnea en un entranamiento del Real Club Mediterráneo.

Esta promesa de la natación española ha pasado cuatro días en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga antes del fatal desenlace

El incidente se produjo el sábado pasado, cuando hubo que ser rescatado de una de las piscinas de su club con evidentes síntomas de ahogamiento tras haber perdido el conocimiento.

Trasladado al Hospital de la capital malagueña, los facultativos intentaron sin éxito que se recuperara. Era un deportista muy querido entre sus compañeros y han sido muchas las muestras de condolencia y apoyo a la familia por la triste noticia.

La Federación Andaluza de Natación ha afirmado que  era "un grande de la natación malagueña y andaluza. Siempre feliz y siempre dispuesto a apoyar a sus compañeros. Te echaremos de menos». 

Ramiro Tossone era considerado un nadador con mucho futuro, especializado en el estilo de mariposa, y los entendidos le auguraban gran porvenir en el campeonato de España y a nivel internacional.

ES NOTICIA