SUPERLIGA EUROPEA
SUPERLIGA EUROPEA

La Liga se reúne sin los tres de la Superliga y Florentino dice que "no hemos sabido explicarlo"

Tebas compareció junto a varios presidentes después de que todos los clubes de LaLiga, salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, rechazaran de forma unánime el modelo de la Superliga en el que estos tres figuran entre sus doce fundadores.

Florentino dijo que "Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana". 

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que los clubes de la Superliga "ya han sido sancionados por sus aficionados y con el desprecio del fútbol europeo" y evitó hablar de otro tipo de sanciones que pueda adoptar el organismo para ellos, aunque "se ha hecho una acción muy peligrosa para el fútbol".

"No corramos con el tema de las sanciones, todo el mundo quiere sancionar y cortar las cabezas, tendrán que tener su procedimiento. Vamos a esperar. Lo más importante es lo que ha ocurrido. Estos clubes ya han sido sancionados por sus aficionados, sobre todo los ingleses, y los demás con el desprecio del fútbol europeo y la política europea. Bastante sanción tienen algunos de los presidentes de esos clubes", afirmó.

Tebas compareció junto a varios presidentes después de que todos los clubes de LaLiga, salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, rechazaran de forma unánime el modelo de la Superliga en el que estos tres figuran entre sus doce fundadores.

Por su parte, el presidente del Real Madrid dijo que "No hemos sabido explicarlo". Es el mensaje de Florentino Pérez tras el fracaso de la Superliga por el rechazo general. Su líder y presidente asegura que el proyecto sigue adelante.

El presidente del Real Madrid y de la Superliga, aseguró que está "triste y decepcionado" por todos los acontecimientos que se han sucedido desde el anuncio de la nueva competición y lamentó la "agresividad, amenazas e insultos" que han recibido doce clubes que tenían intención de "salvar el fútbol".

"Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos", aseguró en El Larguero de la SER.

Florentino Pérez aseguró que el proyecto de la Superliga queda en "stand-by", que Juventus y AC Milan "no se han ido" y el Barcelona está "reflexionando". El presidente lamentó la agresividad que ha provocado el anuncio de la nueva competición.

"Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el fútbol. Hemos trabajado en ayudar a salvar el fútbol".

Pese al anunciado abandono de los clubes ingleses y los pasos seguidos por Atlético de Madrid o Inter de Milán, para Florentino Pérez la situación es la misma que hace unos días. "No ha pagado ninguno la penalización. En el barco están casi todos, de momento los doce porque no se han ido todavía".

Defendió Florentino Pérez su decisión de liderar el proyecto de la Superliga sin haber consultado a los socios del Real Madrid, a los que apunta como dueños del club. "¿También les tengo que preguntar a quien tengo que fichar?", afirmó.

ES NOTICIA