LIGA FRANCESA
LIGA FRANCESA

Homenaje del PSG a Sergio Rico en el adiós de Messi y Sergio Ramos

Los jugadores salieron a calentar con una camiseta dándole ánimos al guardameta y jugaron con el nombre del portero en su espalda, mientras que los aficionados sacaron un tifo con su dorsal 16, minuto en el que marcó su amigo Sergio Ramos y se lo dedicó en su último partido con el PSG.

4 junio 2023

El París Saint-Germain dedicó su último partido de la temporada a su portero, el sevillano Sergio Rico, que se encuentra en estado grave tras sufrir el pasado domingo un accidente con un caballo durante la romería de El Rocío.

Antes del inicio del encuentro, los jugadores de su equipo saltaron a calentar con camisetas con la imagen del portero en su parte delantera. Además, jugaron el encuentro frente el Clermont con el nombre de 'Sergio Rico' en la espalda de cada uno de los futbolistas.

En el minuto 16, el dorsal del guardameta, la dedicatoria se acentuó. El público coreó su nombre y enormes tifos aparecieron en la grada del Parque de los Príncipes. Una con la camiseta del jugador, y su dorsal, en uno de los fondos del recinto, y otro en la parte central de la grada con el rostro del portero. Además, dos grandes pancartas se asomaron al partido, con recuerdo a Sergio Rico.

Curiosamente, el marcador también se abrió en ese justo minuto, en el 16, con un gol anotado por su paisano y también exsevillista Sergio Ramos. Se convirtió así, además, en el jugador con más edad en marcar un gol vistiendo la casaca del PSG. El segundo, firmado por Kylian Mbappe de penalti, también tuvo en la memoria al portero español. Después de transformar desde los once metros, el astro francés recogió una camiseta del portero y la mostró al público. El tanto tenía la dedicatoria reservada al meta.

Fue la tarde de recuerdo y ánimos a Sergio Rico, pero también de la despedida de Sergio Ramos y de Messi, que fue abucheado en la celebración del título posterior a un partido que terminó perdiendo 2-3 el equipo parisino.

No fue el único homenaje. En la liga italiana, otro buen amigo de Sergio Rico, el exsevillista Luis Alberto marcó con la Lazio en una extraordinaria temporada la suya y se lo dedicó al portero

ES NOTICIA