MADRID
MADRID

Grant Holloway, nuevo récord del mundo en 60 metros vallas

En semifinales, el americano volvió a hacer ese 7.32 que comenzaba a parecer cruel, pero en la final tuvo el empujón final para batir el 7.30 del británico Colin Jackson en 1994.

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2021

Grant Holloway batió este miércoles, en Madrid, el récord del mundo de los 60 metros vallas que tenía Collin Jackson, desde hace 27 años.

Fue en el Meeting Villa de Madrid. Holloway completó una carrera perfecta y paró el crono en 7 segundos y 29 centésimas, un centésima menos que el tiempo que hizo Jackson en 1994.

El estadounidense es, ahora mismo, el hombre más rápido del planeta en esta disciplina y quiere repetir su dominio y su marca también al aire libre en los 110 metros.

Era la sexta y última cita del prestigioso World Indoor Tour de la Federación Internacional, una prueba que sirvió de chispazo para la representación española a una semana del Europeo de Torun.

Holloway cumplió con su objetivo en el Polideportivo Municipal Gallur, el asalto a un récord que tenía a dos centésimas y que no iba a dejar escapar en su última carrera bajo techo de la temporada.

En semifinales, el americano volvió a hacer ese 7.32 que comenzaba a parecer cruel, pero en la final tuvo el empujón final para batir el 7.30 del británico Colin Jackson en 1994.

El estadounidense casi se tira de cabeza en la línea de meta para borrar esas malditas dos centésimas que hace dos semanas se le rebelaron en Liévin (Francia). Parecía más difícil clavar el 7.32 en 'semis' que batir el récord, pero Holloway volvió a la carga con premio gordo.

En representación española, el reciente campeón nacional y plusmarquista Sub 23 Asier Martínez volvió a bajar esa marca con 7.61, mientras que Enrique Llopis hizo 7.69.

Hace un año hubo alertas de récord del mundo que sonaron con la venezolana Yulimar Rojar y su 15.43. La ya tradicional cita internacional bajo techo en Madrid tenía otro aviso además del de Holloway para esta edición de 2021.

La segunda alerta llegaba como guinda, la última carrera, en un 3.000 metros femenino que ganó la favorita Gudaf Tsegay, con la mejor marca mundial del año (8:22.65), pero sin poder asaltar el récord de Genzebe Dibaba. 

ES NOTICIA