dos victorias en una semana
dos victorias en una semana

El Granada, líder de Primera

El Granada gana dos choques iniciales en máxima categoría por primera vez

Diego Martínez destacó que "las victorias dan confianza

Soildado: "Ganar los dos primeros partidos de una liga es muy difícil"

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2020

La victoria lograda por el Granada este domingo ante el Deportivo Alavés (2-1) le ha permitido empezar una temporada con dos triunfos por primera vez en la máxima categoría nacional y, además, colocarse como líder de Primera por tercera vez en su historia. Los equipos que compietieron en Europa la pasada Liga aún no han empezado su campeonato.

Los andaluces han sido capaces de vencer los cinco últimos partidos oficiales que han disputado, ya que a las victorias ante Athletic Club y Alavés se unen la lograda el pasado jueves en la Liga Europa ante el Teuta de Albania (0-4) y las firmadas en los dos últimos choques de la pasada campaña frente al Mallorca (1-2) y el Athletic Club (4-0).

El triunfo de este domingo también permite al Granada colocarse como líder de LaLiga Santander, ya que tiene los mismos puntos que el Betis (seis) pero se encuentra por delante en la tabla al sumar un gol más a favor (cuatro mientras que los verdiblancos suman tres).

El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó que "las victorias dan confianza y la confianza alimenta la convicción". "Estoy muy contento con la actitud del equipo, ha sido una semana muy exigente y complicada que superamos con la mejor nota, es complicado lograr tras victorias en una semana así tras una pretemporada tan atípica", indicó Diego en rueda de prensa tras el choque.

El entrenador del Granada resaltó la "convicción" de su equipo para "seguir luchando y creyendo en la victoria", y fue claro al ser preguntado por el gran inicio de curso que están firmando, con liderato de LaLiga Santander incluido.

El delantero del Granada Roberto Soldado afirmó que es "muy difícil" ganar los dos primeros partidos de una liga, algo que ha conseguido su equipo para colocarse como líder de LaLiga Santander con los mismos puntos que el Real Betis. "Hemos conseguido el objetivo, que era ganar al Alavés. Ganar los dos primeros partidos de una liga es muy difícil, lo he conseguido pocas veces en mi carrera", indicó Soldado tras el triunfo de este domingo por 2-1.

Soldado apuntó que "empezar la temporada con seis puntos en dos jornadas es fundamental, y más teniendo en medio las previas de la Liga Europa".

"Estoy muy contento porque el equipo ha vuelto a rendir. He tenido la suerte de marcar el primer gol pero lo más importante es que el equipo gane, eso es lo primero, da igual quien marque los goles", añadió el atacante en declaraciones remitidas por el club a los medios.

Soldado resaltó que el hecho de que su equipo esté por encima de las individualidades es lo que les hizo "grandes" el año pasado y que esta campaña tienen que "seguir en la misma línea".

Sobre el encuentro de la Liga Europa del jueves ante el Lokomotiv de Tiflis georgiano, correspondiente a la tercera ronda de clasificación para la fase de grupos, aseveró que "la mejor manera de afrontar un partido tan importante es con una victoria en el de antes".

"Es una pena no poderlo disfrutar con nuestra gente porque es el primer partido europeo en casa del Granada en su historia, pero les vamos a tener cerca y seguro que con el apoyo de ellos conseguiremos el pase", sentenció sobre el decisivo choque del jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA