FUTBOL
FUTBOL

El Barcelona, campeón de la Champions femenina

Barcelona 3-2 Wolfsburgo

Se impuso 3-2 al Wolfsburgo alemán remontando dos goles en contra con la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, disfrutando ya sobre el césped tras su calvario de lesiones.

4 junio 2023

El Barcelona vuelve a ser el mejor equipo de Europa después de derrotar este sábado en la final de la Liga de Campeones al Wolfsburgo (3-2) con una remontada épica, la apoteosis de un equipo que por primera vez pudo celebrar un título continental con su entregada afición.

A diferencia de la final ganada en 2021 al Chelsea (4-0), con las gradas del estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia) vacías debido al coronavirus, las jugadoras azulgranas pudieron compartir esta vez su alegría con los más de 8.000 hinchas del Barça presentes en el Philips Stadion de Eindhoven.

La parroquia barcelonista, más ruidosa desde los prolegómenos del encuentro, enmudeció cuando Pajor y Popp marcaron para el Wolfsburgo antes del descanso. Sin embargo, el equipo de Jonatan Giráldez no bajó los brazos. Patri Guijarro, con un doblete en apenas dos minutos, devolvió la igualdad al marcador y Rolfo rubricó el triunfo a veinte minutos del final.

El banquillo vivió de pie el tiempo añadido, que rozó los nueve minutos, y saltó como un resorte con el pitido final. Las jugadoras corrieron a abrazarse dentro del campo y saltaron al ritmo del 'Freed from desire' de Gala Rizzatto que atronaba por la megafonía. La bigoleadora Patri Guijarro era la más felicitada.

La deportividad marcó la posterior entrega de trofeos. Las jugadoras del Barcelona hicieron el pasillo de honor al equipo arbitral y al Wolfsburgo antes de recibir las medallas como campeonas de Europa. La última de fila era la capitana, Alexia Putellas, la encargada de alzar la copa al cielo de Eindhoven después de toda una temporada en el dique seco por una grave lesión lo que no le ha impedido volver a ser considerada la mejor jugadora del mundo.

ES NOTICIA