ASCENSO A PRIMERA
ASCENSO A PRIMERA

El Almería, ante su semana decisiva

El conjunto rojiblanco puede ofrecer una imagen algo diferente a la que era habitual las últimas semanas debido a la incorporación al banquillo del portugués José Gomes

10 agosto 2020

Comienza una semana decisiva para el futuro de la UD Almería, que disputa los días 13 y 16 de agosto los encuentros de la eliminatoria por el ascenso a Primera División frente el Girona.

La Liga de Fútbol Profesional confirmó este fin de semana que los partidos de ida de la primera eliminatoria se disputarán el día 13 de agosto, jueves, con el Girona-Almería a las 19.30 horas y el Elche-Zaragoza a las 22.00.

Así, el jueves, a las 19.30 horas, el Girona recibirá en Montilivi al Almería, mientras que a partir de las 22.00 horas de ese mismo día, el Elche y el Real Zaragoza se enfrentarán en el Martínez Valero.

"Los partidos de vuelta se disputarán el domingo 16 de agosto. A las 19.00 horas el Almería recibirá al Girona y a las 22.00 el Real Zaragoza hará lo propio con el Elche", indicó LaLiga.

Los vencedores de ambas eliminatorias se verán las caras en la gran final que decidirá el equipo que acompañará al Huesca y al Cádiz en la división de honor la próxima temporada.

El final de temporada, que se ha desarrollado de forma atípìca durante el verano por el estado de alarma, se ha visto también salpicado por circunstancias como el positivo de jugadores de algunos de los equipos implicados en los ascensos en juego.

El Almería anunciaba el pasado viernes que nuevos test de coronavirus a la plantilla habían dado negativo, por lo que el equipo podía centrarse en preparar la importante cita ante el Girona.

Miembros de la plantilla comentaron que se sienten "muy tranquilos" tras el resultado de negativo en el test PCR y que "las cosas se están haciendo bien, cumpliendo los protocolos".

El extremo jiennense Corpas consideró que será "un partido muy difícil, muy igualado y donde cualquier error va a decantar la balanza" y que el Girona "va a ser un equipo que va a poner las cosas muy difíciles" pero que el Almería le "plantará cara".

"Debemos centrar nuestras energías en la primera fase del 'play-off' y tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible, trabajar muy duro en cada entrenamiento y conseguir el objetivo de este club, que es estar en Primera División la temporada que viene", apuntó en alusión ese primer partido que jugarán el próximo jueves en el estadio Montivili de Gerona.

El conjunto rojiblanco puede ofrecer una imagen algo diferente a la que era habitual las últimas semanas debido a la incorporación al banquillo del portugués José Gomes como nuevo entrenador del equipo.

El Almería anunció que dieron negativo las pruebas PCR a las que se sometieron los jugadores después de que en los test realizados el lunes se detectara un caso positivo por COVID-19 y que ello obligara a suspender el pasado martes momentáneamente los entrenamientos.

Tras estas nuevas pruebas médicas, la plantilla almeriense retomó en la tarde de este viernes los entrenamientos para acelerar la preparación del partido de Gerona.

Los dos casos positivos que se detectaron con anterioridad, por su parte, siguen aislados y en cuarentena en sus domicilios particulares, presentando un buen estado de salud, señaló el club en el comunicado.

ES NOTICIA