Campeonato de Europa
Campeonato de Europa

Doble hito europeo del paratriatleta malagueño Raúl Zambrana

Raúl Zamabrana es todo un ejmplo de superación. Es malagueño, de Alameda, y a los 31 años sufrió un terrible accidente de tráfico que le dejó sin la pierna izquierda y que dañó su hombro derecho. Se agarró el deporte y es un auténtico ejemplo. Hace unos días se ha proclamado campéon de Europa en su categoría de triatlón y subcampeón en duatlón. Lo dicho, un crack.

31 octubre 2018

Estas son las dos últimas conquistas de Raúl Zambrana: una medalla de oro en el Campeonato de Europa de Triatlón Cross y una de plata en el de Duatlón Cross, ambas en la categoría de PTS3.

Dos metales que refuerzan la meteórica progresión del paratriatleta malagueño y su proyección en el panorama internacional. Premios y títulos conseguidos con un esfuerzo impagable y en clara desventaja respecto a sus rivales al tener que hacerlo en una categoría que no le corresponde.

La vida de Raúl cambió radicalmente cuando tenía 31 años. Como consecuencia de un accidente de tráfico le tuvieron que amputar la pierna izquierda y sufrió daños importantes en el hombro derecho que le limitan la movilidad de ese brazo. Se truncaron muchos sueños, pero comenzaron otros. Algunos relacionados con uno de los deportes más duros que existen. Unos ya conseguidos y otros por alcanzar.

ES NOTICIA