DE TERCERA A SEGUNDA B
DE TERCERA A SEGUNDA B

Cinco equipos andaluces buscan tres plazas de ascenso en Marbella

A los almerienses de El Ejido, segundos clasificados del grupo noveno de Tercera División, les vale el empate ante el Jaén.

Los verdiblancos, como campeones, sólo necesitan la igualada para ascender ante el cuadro cordobés Ciudad de Lucena.

24 julio 2020

Los campos del Marbella Football Center serán escenario este sábado de las finales de la fase de ascenso a Segunda División B de los grupos noveno y décimo de Tercera con dos plazas andaluzas en juego para cuatro equipos.

A las 20.00 horas, el Ejido 2012 y el Real Jaén buscarán el éxito en el grupo noveno después de que el pasado fin de semana eliminaran al Motril CF (3-2) y al Linares Deportivo (2-1), respectivamente, en sendos partidos que se caracterizaron por su intensidad y emoción.

A los almerienses, segundos clasificados del grupo noveno de Tercera División, les vale el empate para subir, ya que la Federación Española de Fútbol estableció en el sistema de competición que no hubiera prórroga ni penaltis en caso de igualada en el marcador.

La otra final, la del grupo décimo, la protagonizarán el Betis B y el Ciudad de Lucena y dará comienzo a las 22.00 horas en Marbella, tras dejar fuera al Utrera (3-1) y el Xerez (1-1), respectivamente.

Los verdiblancos, como campeones, sólo necesitan el empate para ascender ante un cuadro cordobés que se ha plantado en la final con la igualada frente los jerecistas.

Un tercer conjunto andaluz también puede ascender a Segunda B y es el Atlético Pulpileño de Almería, que compite en la Tercera de Murcia, y que este sábado a las 21:00 horas, jugará la final contra el Lorca Deportiva, en los campos del complejo Pinatar Arena.

Los almerienses, segundos en la liga regular con 57 puntos, están obligados a ganar el partido para subir de categoría debido a que el rival fue campeón.

ES NOTICIA