PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Cádiz y Sevilla abren un nuevo capítulo en la lista de derbis andaluces

Cádiz - Sevilla | Lunes, 21:15 horas

La última vez que ganó el Cádiz fue hace 30 años.

El Sevilla lo ha hecho en las tres últimas ocasiones en que se han enfrentado.

Pero era otro momento. 

CANAL SUR MEDIA 2 enero 2022

Los árbitros tampoco se libran. El que iba a pitar el Cádiz-Sevilla del lunes, Cuadra Fernández, es el primer colegiado que causa baja por covid. El que estará es Alberola Rojas para dirigir un partido entre el penúltimo y el segundo. Dos equipos, Cádiz y Sevilla, con varias historias en común.

Ambos equipos han pedido en su carta a los Reyes Magos un mismo deseo: un buen delantero. El Cádiz ha pedido precio por el regreso en calidad de cedido del Valencianista Manu Vallejo, por quien se interesa también el levante. Otra opción es la del todavía sevillista Luuk De Jong, que no desea abandonar el Barcelona. Lo que pide Lopetegui a su particular rey Baltasar para sustituir al lesionado Lamela es la cesión de este extremo goleador, Martial, que quiere abandonar Old Trafford pero no tiene el visto bueno de su club, el Manchester United.

Para disputar partidos oficiales, la expedición sevillista hizo este viaje a Cádiz en autobús en quince ocasiones. Ha ganado de manera consecutiva las tres últimas. Claro que en estas estadísticas habría que hablar ahora de un nuevo ciclo, el que se abrirá el lunes en el estadio Nuevo Mirandilla. La última vez que el Cádiz venció a los sevillistas en el Carranza en partido de liga fue en la temporada 90-91, cuando el equipo de Ramón Blanco ganó con goles de dos ilustres futbolistas, Quevedo y Pepe Mejías. Y han pasado treinta largos años desde entonces.

ES NOTICIA