final de la Supercopa
final de la Supercopa

Barcelona y Athletic Club se miden este domingo en Sevilla

Una final de la Supercopa con un duelo de clásicos coperos y con Leo Messi como duda

Hasta doce veces se han medido Athletic y Barça en un partido decisivo de torneos de Copa, con ventaja azulgrana de 8-4

Y 2-1 en las tres Supercopas en las que se han medido

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2021

Barcelona y Athletic Club se miden este domingo en Sevilla en la final de la Supercopa

Un duelo en el que el estado físico de Leo Messi puede resultar determinante. El argentino ya no pudo jugar en las semifinales contra la Real Sociedad a causa de unas molestias musculares que arrancaron en el último partido liguero de los de Ronald Koeman. 

Messi ha viajado este sábado con la expedición azulgrana a Sevilla y todo está pendiente de sus sensaciones. El diez del Barça no participó en el último entrenamiento grupal del equipo y se espera que todo se aclare tras el de esta tarde del sábado en el estadio de La Cartuja, escenario del partido.

Koeman, a expensas de Messi, tiene que repensarse el equipo. Si no cuenta con el argentino, podría repetir el once que puso ante la Real, en el que sorprendió la entrada de Óscar Mingueza por Dest en el lateral derecho.

Aunque con la velocidad de Iñaki Williams, es muy probable que el estadounidense sea el elegido para equilibrar las transiciones en las que tanto daño hizo el Athlétic en San Mamés.

Sin Messi, Braithwaite tendrá su oportunidad, y Griezmann jugará en punta. Si vuelve el argentino, quien reforzará la medular será el francés y el argentino jugará con más libertad.

Hasta doce veces se han medido Athletic y Barça en un partido decisivo de torneos de Copa, con ventaja azulgrana de 8-4. Y 2-1 en las tres Supercopas en las que se han medido.

El Athletic llega pletórico de unas semifinales en las que se impuso con total merecimiento al Real Madrid de la mano de su nuevo técnico, Marcelino García Toral, y de los goles que parecían desaparecido de Raúl García.

Ante el éxito obtenido frente al Real Madrid, la única duda para este domingo es si el técnico asturiano refrescará con algún cambio el once del jueves. El compuesto por Unai Simón, Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García y Williams.

De hacerlo, podrían entrar el recuperado Yeray en el centro de la defensa, Vesga en el medio campo, Berenguer y/o Morcillo en las bandas y Villalibre en ataque.

La baja de Yuri Berchiche, el jugador que más hizo para que el Athletic estuviese en esta Supercopa y en la final de Copa aún no disputada ante la Real Sociedad, la suplió muy bien en semifinales Balenziaga, el habitual marcador en la última década de Messi.

ALINEACIONES PROBABLES


FC Barcelona: Ter Stegen; Dest o Mingueza, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi o Braithwaite, Griezmann.

Athletic: Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García, Williams.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)

Árbitro VAR: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario)

Campo: La Cartuja

ES NOTICIA