Juegos Olímpicos de Japón
Juegos Olímpicos de Japón

35 paralímpicos andaluces están preseleccionados y se preparan para Tokio

La pandemia obligará a los atletas a vivir los juegos de manera especial.

En la primera quincena de julio sabrán los paralímpicos andaluces quienes y cuantos estarán en Tokio.

12 mayo 2021

En Japón, en la cita de Tokio, esperan estar este verano los mejores deportistas del planeta. Primero en los Juegos Olímpicos y después en los Paralímpicos que serán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Aunque la lista definitiva de participantes no se conocerá hasta un mes antes, 35 paralímpicos andaluces están preseleccionados y se preparan para la carrera de Tokio.

Jairo Ruiz, almeriense, es el único triatleta español que tiene una medalla en los Juegos. La consiguió en Rio. Actualmente es el número 3 del ranking mundial y por eso tiene plaza segura para Tokio. Y no esconde su objetivo. 

Alfonso Cabello, cordobés, va por sus tercdero0s juegos y aspira a medalla. Aunque le falta la mano izquierda compite habitualmente contra ciclistas sin discapacidad. No puede hacerlo en los Juegos por calendario.

Sara Fernández, atleta sevillana con discapacidad visual, compite en salto de longitud y aun no tiene el pasaporte para los Juegos. Debe pasar la criba de los próximos europeos.

También tiene discapacidad visual Gerard Descárrega, un andaluz de adopción. Nacido en Tarragona vive y entrena aquì. Ya tiene la clasificación directa para los 400 metros junto a su guía Guillermo Rojo. Va a por sus terceros Juegos.

Son algunos de los 35 deportistas andaluces que aspiran a coger plaza para Japón. Unos Juegos con doble reto porque además del aspecto físico influirá el mental, ya que la pandemia obligará a vivirlos de manera especial.

En la primera quincena de julio sabrán los paralímpicos andaluces quienes y cuantos estarán en Tokio

ES NOTICIA