DENUNCIA ECOLOGISTA
DENUNCIA ECOLOGISTA

Daños en la flora y fauna marina por la desinfección de las playas

Ecologistas en Acción pide a la Junta que prohíba de forma inmediata la desinfección de sistemas costeros

4 junio 2020

Ecologistas en Acción pide a la Junta que prohíba de forma inmediata la desinfección de sistemas costeros, y a los ayuntamientos, que no utilicen este método contra la propagación del coronavirus. Se esta utilizando, aseguran, en algunos municipios de la Axarquia, y puede causar daños en la flora y fauna marinas.

Aseguran los expertos que el efecto conjunto del agua salada, la radiación ultravioleta y las altas temperaturas alcanzadas en la superficie de las costas actúa como desinfectante natural en la arena de las playas. No es necesario utilizar otros tratamientos.

En su último infome el CSIC, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, advierte que los métodos de desinfección de los espacios públicos urbanos no deben extrapolarse a los suelos de espacios naturales para evitar que se repitan casos como el del pasado mes de abril en la playa de Zahara de los Atunes, en Cádiz, que fué desinfectada con agua mezclada con lejía.

Las organizaciones ecologistas reiteran que cualquier forma de desinfección de la arena de la playa debe ser respetuosa con el medio ambiente.

 

 

 

ES NOTICIA