HUELVA
HUELVA

Terminan las obras de restauración en el Castillo de Niebla

Se han restaurado las puertas del Buey y del Agua, junto con su lienzo adyacente. Más de medio millón de euros ha destinado la Junta a esta actuación y se anuncia ya otra para septiembre en el Patio de Armas del castillo.

CANAL SUR MEDIA 9 abril 2024

Terminan las obras en el Castillo de Niebla, Huelva. En el recinto amurallado han concluido los trabajos de restauración de las puertas del Buey y del Agua junto con su lienzo adyacente. Más de medio millón de euros ha destinado la Junta a esta actuación y se anuncia ya otra para septiembre en el Patio de Armas del castillo.

Las puertas del Buey y del Agua son dos de las cinco torres-puertas de entrada a la ciudad. Ha sido un año de trabajo la que ha llevado la intervención en la que se han eliminado los añadidos que distorsionaban su fisonomía original. Se han respetado las restauraciones que no la alteran, como las huellas de un museo americano.

Una restauración que brinda un mirador extraordinario al río Tinto tras la recuperación de los accesos a los adarves. Las murallas de Niebla son todo un referente de la arquitectura militar y defensiva almohade.

ES NOTICIA