ALERTA SANITARIA
ALERTA SANITARIA

Cierran el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen y el Liceo

El Museo del Prado, el Reia Sofía o el Thyssen-Bornemisza entre otros cerrán este jueves sus puertas hasta nuevo aviso por el coronavirus

El Liceo de Barcelona anuncia también la suspensión de sus espectáculos

11 marzo 2020

El Museo del Prado, el Reia Sofía o el Thyssen-Bornemisza entre otros cerrarán este jueves sus puertas hasta nuevo aviso por el coronavirus. El Liceo de Barcelona también suspende su espectáculos. La decisión la ha adoptado este miércoles el Ministerio de Cultura y Deporte.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, ha decidido cerrar durante los próximos 15 días , hasta el 26 de marzotodos sus espacios escénicos, ubicados en Madrid, «siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en “zonas de alta transmisión” del Covid-19«, informa la institución en un comunicado.

La medida afecta al Auditorio Nacional de Música, al Teatro de la Zarzuela, al Teatro de la Comedia, al Teatro María Guerrero y al Teatro Valle-Inclán. Por tanto, se cancelan «todos los espectáculos del organismo y de entidades privadas organizados en estos recintos durante esas fechas», continúa el comunicado. Además, se suspende la actividad docente del Centro de Tecnología del Espectáculo, adscrito también al INAEM, hasta el 26 de marzo.

Fuentes del organismo explican a El Cultural que los ensayos de los espectáculos también se han suspendido y que las distintas unidades de producción del INAEM —como el Centro Nacional de Difusión Musical, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Ballet Nacional de España o la Compañía Nacional de Danza— están analizando la situación para tomar las medidas oportunas y emitir sus propios comunicados en los próximos días.

Entre los espectáculos que estaban programados en estos espacios para esas fechas ya habían sido cancelados, por la procedencia italiana de sus intérpretes (debido a que su país es uno de los principales focos de la enfermedad), el concierto de la Orquesta de la RAI de Turín con dirección de James Conlon y la obra de teatro La tragedia del vengador, de Thomas Middleton, con la compañía Teatro Piccolo de Milán en colaboración con la de Declan Donnellan, director del espectáculo.

ES NOTICIA