CÁDIZ
CÁDIZ

Campaña por el ahorro de agua ante la sequia en el campo de Gibraltar

Con gestos cotidianos responsables en lavabos y baños particulares, pero también con el consumo responsable en comercios y grandes industrias.

CANAL SUR MEDIA 13 octubre 2020

Preocupación del ayuntamiento de Los Barrios por la sequía en el Campo de Gibraltar. El embalse de la localidad no llega al 20 % de su capacidad y el de Castellar, se mantiene al 27.

Por ello, el consistorio de esta localidad ha iniciado una campaña en redes sociales para fomentar el ahorro de agua en hogares, comercios e industrias para evitar restricciones.

Se esperan las lluvias de otoño pero si no llegan o no son abundantes la clave está en el ahorro que trata de incentivar el ayuntamiento de Los Barrios. 

Con gestos cotidianos responsables en lavabos y baños particulares, pero también con el consumo responsable en comercios y grandes industrias.

La deriva en los pantanos del Campo de Gibraltar es alarmante y el consistorio barreño considera necesario incidir desde ya en la prevención. Desde hace meses la advertencia se difunde desde distintas instituciones en la comarca.

El consistorio barreño se suma a esta llamada de atención donde la educación ambiental y sensibilización es de momento la única fórmula en territorios donde la sequía es un fenómeno más que conocido.

ES NOTICIA