canal sur radio
<
canal sur radio

Bosquet apela al sentido común en la polémica por las banderas

La presidenta del Parlamento advierte en una entrevista en "La mañana de Andalucía" que si los diputados no adscritos mantienen su actitud se les retirará el uso de los espacios que se les han asignado.

Señala que los nueve diputados expulsados de Adelante Andalucía pretenden con esta actitud actuar como grupo parlamentario y que la Mesa no legitimará esta condición

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2021

La presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet, ha apelado al sentido común en la polémica por las banderas en los despachos de los diputados no adscritos, pero advierte de que si mantienen su actitud se les retirará el uso de los espacios que se les han asignado. Así lo ha dicho en una entrevista en "La mañana de Andalucía", que ha realizado un programa especial sobre el 28F desde el Museo de la Autonomía.

Estas banderas sido retiradas de todas las banderas de las dependencias que ocupan los diputados no adcritos procedentes de los grupos Vox y de Adelante Andalucía. Banderas de la Falange, LGTBI o Trans y de apoyo al pueblo gitano. Pero la que fuera diputada de Vox ha vuelto a colocar símbolos falangistas, según confirmaba a Canal Sur Radio el diputado no adscrito procedente de Adelante Andalucia, Nacho Molina.

Los servicios del Parlamento retiraban anoche las banderas LGTBI, la del colectivo Trans y del secretariado gitano que habían dejado los diputados no adscritos afines a Teresa Rodríguez, además de una bandera de España de la exdiputada de Vox, Luz Belinda Rodríguez, quien sí había retirado la bandera de Falange.

La presidenta señala que los nueve diputados expulsados de Adelante Andalucía pretenden con esta actitud actuar como grupo parlamentario y que la Mesa no legitimará esta condición que no obtuvieron en las urnas.

ES NOTICIA