GENTE DE ANDALUCÍA
<
GENTE DE ANDALUCÍA

Arranca TIF Granada, un gran festival de artes escénicas para escolares

Hasta el 5 de diciembre, Granada se llena de espectáculos escénicos dirigidos al público infantil y juvenil.

28 noviembre 2021

Granada se convierte estos días en un gran escenario de representaciones dirigidas a los más pequeños. Es el TIF Granada que ha arrancado de nuevo después de lo peor de la pandemia para llevar a las aulas y a espacios culturales espectáculos infantiles en una amplia programación que se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre.

Julia Ruiz, de 'En Compañía', una de las empresas culturales granadinas que organizan este evento, ha contado en Gente de Andalucía los orígenes de TIF Granada que nació por "iniciativa de compañías de Granada de llevar el teatro al público infantil y juvenil. Queríamos crear algo para la ciudad porque trabajábamos mucho fuera, así que nació el TIF que ha ido creciendo en cantidad y contenido".

De hecho, además de las funciones escolares, los dos fines de semanas dedicados a las familias y representaciones en distintos puntos de la ciudad, se ha ideado en esta edición "unas jornadas paralelas donde nos juntamos para hablar de arte y educación", que es una manera más de seguir con la labor en la Facultad de Ciencias de la Educación donde "tratamos de sensibilizar a los futuros docentes" porque Julia Ruiz considera que "las artes escénicas son una herramienta educativa muy importante".

La programación central ha arrancado este fin de semana y se puede ver todo el programa en la web del TIF Granada.

ES NOTICIA