nuevas normas
nuevas normas

Aquí es donde sí hay que seguir usando mascarilla

Tras su eliminación en el transporte, la mascarilla aún pervive en determinados espacios, sobre todo sanitarios.

Les explicamos dónde tienen que usarla.

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2023

Desde este miércoles ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público, tal y como aprobaba este martes el Consejo de Gobierno. Un primer vistazo a un autobús esta mañana y la mascarilla es mayoría entre esos usuarios. De todos modos, aunque decidamos no utilizarla en el metro, el taxi, el autobús o el avión, conviene llevarla en el bolsillo porque aún quedan lugares donde es obligatorio utllizarla.

Además del transporte público (aviones, trenes, autobuses, taxis, etc.) tampoco es necesario el uso de la mascarilla en ópticas, centros de audioprotesis. 

Por contra, sí se exige su uso en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, centros de fisioterapia, residencias de mayores y farmacias. 

LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE, DIVIDIDOS

En el primer día en el que ya no es obligatoria llevar la mascarilla en el transporte público, muchos viajeros han decidido seguir utilizándola. Para otros, ha sido un alivio desprenderse de ella. Y muchos conductores, encantados porque ya no tendrán que ser educadores y explicar por qué era, hasta hoy, obligatorio el uso de la mascarilla.

ES NOTICIA