tras 10 días de huelga
tras 10 días de huelga

Sindicatos y patronal del metal de Cádiz firman el nuevo convenio del sector

El documento, que afecta a 20.000 trabajadores de la provincia, recoge las principales reivindicaciones de ambas partes como  "garantizar el poder adquisitivo, dos años de ultraactividad y la comisión de seguimiento". 

El acuerdo se alcanzó el 25 de noviembre tras diez días de huelga y graves disturbios en las calles de Cádiz

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2021

La Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) y representantes sindicales han firmado este viernes el nuevo convenio del sector tras el acuerdo alcanzado la pasada semana que puso fin a la huelga indefinida de nueves días. La firma se ha realizado en la Consejería de Empleo en Sevilla

El pasado viernes 25 los sindicatos CCOO y UGT desconvocaron la huelga indefinida que se venía manteniendo en el sector del metal desde el día 16 tras quedar ratificado el acuerdo alcanzado con la patronal por el conjunto de los trabajadores.

En este sentido, explicaron que el acuerdo alcanzado recogía sus principales reivindicaciones, entre ellas "garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, dos años de ultraactividad y la comisión de seguimiento".

Atrás quedan 10 días de huelga, de lucha en la calle por la recuperación de derechos, y de reuniones maratonianas para salvar los escollos entre patronal y sindicatos.

Durante el acto de firma del convenio, Blanco ha destacado el papel desempeñado en el mismo por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) y Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), cuyos profesionales “han trabajado sin horas” para conseguir el acuerdo.

Los últimos en alcanzar un acuerdo han sido los más de 200 trabajadores de la empresa CYMI que aún continuaban la huelga del metal en la provincia y que han alcanzado este jueves un acuerdo con la empresa, por lo que han regresado a sus puestos de trabajo y han dado por finalizada la huelga.

ES NOTICIA