bajo guadalquivir
bajo guadalquivir

Se reactiva el sector de la flor cortada

Empieza a haber celebraciones y lo más importante en estas fechas: la próxima fiesta de Todos los Santos. Andalucía es la mayor productora nacional de flor cortada y en los viveros se vive con intensidad la campaña.

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2021

Tras el mazazo que supuso la pandemia, el sector de la flor cortada empieza a reactivarse y coger impulso. Empieza a haber celebraciones y lo más importante en estas fechas: la próxima fiesta de Todos los Santos.

Andalucía es la mayor productora nacional de flor cortada y en los viveros, muchos de ellos reconvertidos, se vive con intensidad la campaña.

Gerberas, enhiestas y elegantes como son ellas. Margaritas: sesenta variedades y floreciendo durante todo el año. Pero en estas fechas, en plena campaña de Todos los Santos, los reyes de estos invernaderos son los crisantemos.

Los uniflor, encapsulados en una malla para que no se estropeen, o los crisantemos en spray como se llama a los ramilletes. El año pasado varios millones de tallos como estos terminaron triturados.

José Luis decidió seguir su línea de produccíon y apostar por el mercado nacional. Sus viveros están en Lebrija, en el Bajo Guadalquivir, que junto con la costa noroccidental de Cádiz concentra la mayor producción de flor cortada de Andalucía. La pandemia ha zarandeado al sector.

De esta empresa de Sevilla saldrán en la campaña de Todos los Santos unos 800.000 tallos. Después vendrán otras fiestas y celebraciones.

ES NOTICIA