TOROS
TOROS

Premio "Gerena taurino" para Roca Rey

En una charla coloquio, dirigida por el periodista sevillano Emilio Trigo, Roca Rey contó a los asistentes sus proyectos ante la reaparición de este sábado en Córdoba mano a mano con Pablo Aguado.

Al día siguiente, la protagonista de la Jornada fue la Saga de los Quinta, picadores de Gerena durante varias generaciones y que cuentan también con un rejoneador, Juan Quinta.

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2021

El torero peruano afincado en Sevilla, Andrés Roca Rey, recibió el Premio "Gerena taurina" horas antes de su reaparición este sábado en Córdoba, corrida en la que alternará con otro sevillano, Pablo Aguado.

El diestro ha estado dos años inactivo por una grave lesión. Este premio esta enmarcado dentro de las VII Jornadas Taurinas de Gerena, que organiza cada año el Ayuntamiento.

Antes de la entrega, se llevó a cabo una charla coloquio, dirigida por el periodista sevillano Emilio Trigo, en la que el Roca Rey contó a los asistentes su momento y sus proyectos ante la reaparición de este sábado en Córdoba mano a mano con Pablo Aguado.

Al día siguiente, la protagonista de la Jornada fue la Saga de los Quinta, picadores de Gerena durante varias generaciones y que cuenta también con un rejoneador, Juan Quinta.

Además, del 11 al 19 de mayo, se expone en este mismo recinto una muestra de fotografías sobre el arte que nos ocupa, obra de Bartolomé Peralías y Gregorio Arias.

ES NOTICIA