turismo
turismo

España confía en tener listo el 'pasaporte covid' antes del verano

El sector turístico recibe un balón de oxígeno: la comisión europea ha anunciado que este mes ya tendrá una propuesta sobre este documento que va a permitir reactivar el turismo, nuestro principal motor económico

Expertos, como Manuel Macías, afirman que ahora lo que toca es difundir que Andalucía es un destino seguro porque ha hecho bien los deberes

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2021

Europa tendrá un pasaporte digital de vacunación. Los primeros pasos comienzan este mismo mes, como ha anunciado este lunes la presidenta del Ejecutivo comunitario.

Y en España se confía en que sea antes del veranoNadia Calviño, ministra de Economía y vicepresidenta tercera del Gobierno, ha afirmado que el pasaporte de vacunación "tiene que llegar antes del verano", para lo que los ministerios implicados tratarán de impulsar dicha certificación para recuperar "cuanto antes" el pulso turístico, si bien ha pedido "enorme prudencia" con la Semana Santa para no arriesgar la recuperación y la campaña turística del verano.

Este pasaporte es fundamental para la reactivación de los viajes, porque la carrera europea por repartirse el pastel del turismo ya ha empezado. Hay mucho dinero en juego y muchos empleos.

El sector supuso el 13% de la riqueza en España en 2018, por poner un ejemplo de un ejercicio de récord, y da trabajo a más de 14 millones de personas en el continente.

En Andalucía, hay expertos que afirman que ahora lo que toca es difundir que somos un destino seguro y que se han hecho bien los deberes hasta ahora. Así nos lo cuenta Manuel Macías, experto en el sector turístico y de congresos.

De hecho, playas y chiringuitos de la costa andaluza están preparándose para recibir los primeros visitantes con el buen tiempo. Aunque no hay que perder de vista a los competidores. Grecia ya ha tomado la delantera. Nuestro principal rival turístico ya ha anunciado que quiere reabrir sus fronteras en mayo a los británicos vacunados. 

ES NOTICIA