Día Internacional
Día Internacional

El arte de exponer una obra en un museo

Nos lo cuentan los profesionales que intervienen en la fase previa al momento en el que nos detenemos y admiramos un cuadro

Templo de las exposiciones, fuente de conocimiento, servicio público: son algunas de las funciones que definen las pinacotecas

Este martes se celebra su Día Internacional 

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2021

Este martes es el Día Internacional de los Museos. A pesar de la pandemia, todos han abierto ya sus puertas. Hemos estado en uno de ellos, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Un viaje al templo de las exposiciones, a la fuente de conocimiento, a un servicio público. Estas son algunas de sus definiciones y funciones. Hemos querido saber cuál es el proceso previo al momento en el que ya la obra es admirada por el visitante.

¿Cómo llega creación del artista hasta el visitante?. Para encontrar la respuesta, entrevistamos a Yolanda Torrubia, jefa del Servicio de actividades y difusión CAAC que nos cuenta detalles de su trabajo y destaca que cada exposición y cada artista es un nuevo reto. También resalta la importancia de la diplomacia con otros países.

ES NOTICIA