caso marta del castillo
caso marta del castillo

Antonio del Castillo, esperanzado con el nuevo juicio al Cuco

El padre de Marta confía en que el Cuco diga finalmente la verdad sobre quién estaba en la casa de León XIII la noche en que fue asesinada.

En el juicio declarará como testigo Carcaño quien, en su última versión, señaló a su hermano.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2021

Javier García Marín, conocido como El Cuco, se va a sentar, de nuevo, en el banquillo, el próximo mes de mayo. Está acusado de mentir en el juicio de Marta del Castillo. Su madre también. El fiscal pide ocho meses de cárcel para ellos y los padres de Marta, dos años.

El Cuco tuvo su propio juicio por ser menor de edad. Fue condenado por encubrimiento, y el juez aseguró que El Cuco estuvo en el piso en el que ocurrió todo y colaboró para hacer desaparecer el cuerpo de Marta. Sin embargo, en el juicio de los adultos, el Cuco declaró como testigo y dijo que no había estado allí. Y su madre lo corroboró.

Sorprendió tanto, que en la sentencia de los adultos, el tribunal señaló que EL Cuco había mentido. Ahora, el Cuco y su madre se sientan en el banquillo, acusados de falso testimonio. Los testigos tienen la obligación de decir la verdad mientras que los acusados pueden mentir en su propio beneficio.

El abogado insiste en su doble condición de acusado, en el juicio de menores, y testigo en el de los mayores. Los padres, van más allá. Antonio del Castillo, en declaraciones a Canal Sur, considera que "si conseguimos que diga quién estaba allí" y entre ellos cita a Miguel Carcaño, a quien el padre no cita, "tendrá que dar explicaciones".

Una de sus últimas esperanzas es que el hermano de Carcaño, que fue absuelto, vuelva a ser juzgado. Se basan en que, en según su última versión, Carcaño lo culpa a él directamente de la muerte de Marta.

En este nuevo juicio, que se desarrollará a lo largo de seis sesiones, también va a declarar Miguel Carcaño. Lo hará en calidad de testigo, por lo que tendrá que decir la verdad. Hay mucha expectación sobre si corroborará esta última versión.

ES NOTICIA