conciencia
conciencia

Pueblos andaluces que resisten la covid

La comarca almeriense de los Filabres puede presumir de tener 12 municipios sin un solo contagio. 

Y Huelva es la provincia andaluza con menos casos.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2020

En plena segunda ola, sorprende que haya pueblos en España y en Andalucía libres de coronavirus. Su ubicación, en el interior, les favorece, pero, además, hay otra razón, la concienciación de sus habitantes sobre la gravedad de la pandemia. Hemos estado en algunos municipios de Granada y Jaén.

Bienvenidos a los pueblos sin COVID. Son pequeños, no tienen más de 2.000 habitantes, y están casi escondidos en las sierras. Su aislamiento es su protección. 

Llevan una vida tranquila, sencilla y sana. Estos vecinos de El Valle o Polícar, en Granada, o de Noalejo, en Jaén, conocen el riesgo y le temen. Por eso han aprendido muy bien la lección. 

Con una población muy envejecida, ayudan sobre todo a los mayores. Algo tan andaluz como encalar las paredes es ahora una medida de limpieza necesaria. Pero no la única. Este agricultor, colabora con su atomizador para desinfectar las calles. 

La comarca almeriense de los Filabres puede presumir de tener 12 municipios sin un solo contagio. Y Huelva es la provincia andaluza con menos casos.

ES NOTICIA