inmovilizados
inmovilizados

Más de 300 camioneros han salido de las áreas de servicio de Jaén

Salen los primeros camiones retenidos en los aparcamientos de Jaén.

CANAL SUR MEDIA 10 enero 2021

Más de 300 camiones en dirección al Levante han salido ya de las áreas de servicio de Jaén, donde se encontraban estacionados, algunos desde el viernes, a causa de la borrasca Filomena.

La Guardia Civil ha dado paso, a primera hora de la tarde, a los primeros camioneros con destino el Levante, del más del millar que se encontraban estacionados en tres áreas de servicio de la A-4 en Jaén.

Estos camiones cuando llegan a Manzanares se desvían hacia Valencia por la A-43, mientras que permanecen cortadas para ellos las carreteras en dirección a Madrid.

Del total de 1.089 camiones, que a las 16:00 continuaban retenidos en las áreas de servicio en la Autovía de Andalucía, a las 19:00 habían salido ya 309.

De esta forma, según la Subdelegación, en el área de servicio del kilómetro 268 de la A-4, en La Carolina, quedaban un total de 70 vehículos pesados; en el área de servicio del kilómetro 280, en Guarromán, 350 vehículos; y en el área del kilómetro 288, en Guarromán, 360 camiones.

Hasta las áreas de servicio se habían desplegado desde el sábado  miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía en Jaén, protección civil y vecinos, para ayudar en las posibles situaciones de emergencia que pudieran tener los camioneros.

La Agrupación de voluntariado de Protección Civil fue activada el sábado para apoyar logísticamente a esos transportistas que circulaban por la Autovía de Andalucía en sentido Madrid y que la Guardia Civil de Tráfico, en coordinación con la Jefatura Provincial de Jaén empezó a retener el viernes ante las nevadas registradas en la zona centro peninsular.

Los camioneros empezaron a ser desviados al área de servicio de La Carolina después de que se llenasen los embolsamientos de la provincia de Ciudad Real.

Se atendía así, según la Subdelegación del Gobierno en Jaén, a la petición realizada desde Toledo, debido a las circunstancias climatológicas adversas

ES NOTICIA