PANDEMIA
PANDEMIA

Situación desesperada del sector hotelero malagueño

Las agencias de viajes también piden un plan de ayudas. El 80 por ciento de este tipo de negocios está cerrado en Málaga. La única actividad que se mantiene es la de los viajes corporativos y de empresa.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2021

La situación de los hoteles de la Costa del Sol es desesperada. Lanzan una llamada de socorro para reflotar un sector que está sufriendo en gran medida la crisis sanitaria del coronavirus. También es insostenible para las agencias de viajes, que están al borde de la ruina.

La mayoría de los hoteles de la Costa del Sol continua con las puertas cerradas. Solo uno de cada cinco de estos establecimientos permanece activo. La patronal reitera la urgencia de las ayudas para que las consecuencias no sean peores, dado que el mercado está prácticamente paralizado por la pandemia.

También está en peligro la supervivencia de las agencias de viajes. Muchas ya han desaparecido o han bajado la persiana indefinidamente ante la falta casi total de clientela.

El 80 por ciento de este tipo de negocios está cerrado en Málaga. La única actividad que se mantiene es la de los viajes corporativos y de empresa.

ES NOTICIA