Málaga
Málaga

Once detenidos en Málaga por transportar droga en camiones cargados de coliflores

Se han intervenido 142 kilos de hachís y 148 de marihuana. La Guardia Civil ha llevado a cabo cuatro registros en domicilios y dos en naves industriales en las localidades de Málaga, Marbella y Estepona

La operación se inició a finales de 2020 cuando los investigadores descubrieron en Málaga a varios individuos realizando elevadas compras de marihuana y hachís

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2021

la Guardia Civil ha desarticulado en Málaga una organización dedicada supuestamente a transportar grandes cantidades de marihuana y hachís desde la provincia a distintos países de la Unión Europea. Ha detenido a once personas por presuntamente transportar en camiones droga oculta entre toneladas de coliflores.

La operación se inició a finales de 2020 cuando los investigadores descubrieron en Málaga a varios individuos realizando elevadas compras de marihuana y hachís.

Posteriormente, escondían la droga en una nave ubicada en un polígono industrial donde pasado un tiempo era camuflada entre mercancía legal en camiones de gran tonelaje --principalmente frutas y verduras-- para posteriormente transportarla hasta países europeos.

Uno de estos camiones ha sido interceptado por la Guardia Civil cuando salía de la provincia de Málaga transportando más de 16 toneladas de coliflores frescas. Oculta entre esta verdura, los agentes han hallado 142 kilos de hachís y 148 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha llevado a cabo cuatro registros en domicilios y dos en naves industriales en las localidades de Málaga, Marbella y Estepona.

Además de las once detenciones, han cursado cuatro órdenes internacionales de detención y se han aprehendido diez vehículos, 92.000 euros en metálico, 7.500 coronas suecas, 4.230 francos suizos, gran cantidad de joyas y relojes de alta gama, además de útiles para el envasado y transporte de la droga.

En una de las naves registradas, los agentes hallaron 178 toneladas de mármol cuyo valor asciende a más de cuatro millones de euros. Todo este material ha sido incautado por orden judicial.

ES NOTICIA