crónica del jueves
crónica del jueves

El valor de la amistad y la tragedia de un naufragio en el Festival de Málaga

Las películas en competición de este jueves son 'El vientre del mar' de Agustí Villaronga y 'Chavalas', opera prima de Carol Rodríguez

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

'El vientre del mar' cuenta la tragedia de un naufragio, en el que un centenar de hombres queda a la deriva sobre una balsa perdida en el mar.

El hambre, la locura y una lucha encarnizada se desata en aquella balsa. Savigny, un oficial médico implacable y Thomas, un rebelde marinero raso, se enfrentan mostrando diferente actitud para sobrevivir.

Su director, Agustí Villaronga, resalta que todos los conflictos del ser humano se desatan ante la tragedia. De la película nos hablan los actores Roger Casamajor y Óscar Kapoya.

'Chavalas' de Carol Rodríguez aborda la amistad de Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, que vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean.

Nos hablan de la película su directora y las actrices Elisabet Casanovas, Vizqui Luengo y Carolina Yuste. Destacan su mensaje positivo que apuesta por los valores de siempre.

ES NOTICIA