LLEGADA DE BRITÁNICOS
LLEGADA DE BRITÁNICOS

El turismo se reactiva en la Costa del Sol y la mayoría de hoteles se mantienen abiertos

En septiembre la ocupación ha rozado el 65% y se superan las previsiones para este próximo mes de octubre tras decidir Reino Unido no pedir PCR a quien regrese desde España.

19 septiembre 2021

A pocos días de que termine el verano, el turismo se reactiva en la Costa del Sol. De hecho, los empresarios hoteleros de la zona han notado una mejoría de casi siete puntos en la ocupación durante este mes de septiembre, llegando al 64%.

Y lo que es mejor, también se superan en casi diez puntos las previsiones para octubre, sobre todo después de que Reino Unido haya decidido no pedir PCR a los británicos que regresan de España.

Según Miguel Sánchez, presidente del consejo de Turismo de la CEA, esto va a paliar la escasez, hasta ahora, de visitantes del que era el principal mercado de Málaga. De ahí que ya se preparen de cara a una inminente llegada de turistas británicos.

Así las cosas, en la actualidad, en la Costa del Sol se mantienen abiertos 255 establecimientos hoteleros, en torno al 80% por ciento del total, que suman unas 70.000 plazas.

ES NOTICIA