MÁLAGA
MÁLAGA

"El tren de los horrores", protesta de CGT por la situación del servicio ferroviario

La marcha de protesta se ha realizado alrededor de la estación malagueña de María Zambrano, para pedir más trenes y más personal. El sindicato acusa a Renfe de no prestar el servicio público por el que cobra.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2021

Este viernes se ha producido una nueva movilización para denunciar la situación ferroviaria en Málaga. Una huelga convocada por CGT con el pasacalles: "el tren de los horrores".

La marcha de protesta se ha realizado alrededor de la estación malagueña de María Zambrano, para pedir más trenes y más personal. El sindicato acusa a Renfe de no prestar el servicio público por el que cobra.

Es el ataud del último ferroviario. Para CGT personifica la emergencia ferroviaria en la provincia. Hoy es la décimoquinta jornada de huelga convocada por el sindicato para denunciar las supresiones diarias, sobre todo en cercanías por falta de personal.

CGT cifra en 30 los trabajadores que faltan en Málaga. Según Renfe, hoy se han suspendido cinoc trenes AVE Madrid-Málaga, y cuatro AVANT con Sevilla.

En Cercanías se han decretado unos servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50, el resto de la jornada. La próxima semana, CGT decidirá en asamblea si habrá más jornadas de huelga de aquí a final de año.

ES NOTICIA