ANDALUCIA DIRECTO
ANDALUCIA DIRECTO

'Antiokupas', el último recurso del propietario

Hay empresas que se dedican a desalojar 'okupas' de las viviendas en las que han entrado ilegalmente. 

Andalucía Directo ha estado con uno de estos equipos en el desalojo de una vivienda en Estepona.

Aseguran que la mayoría de casos tienen que ver con mafias que son las que 'okupan' y realquilan luego

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2020

Reciben 30 llamadas al día y recuperan cinco viviendas a la semana. Son los "antiokupas". Empresas que se dedican a desalojar a 'okupas' cuando los propietarios legítimos no tienen más recursos. Andalucía Directo ha estado con uno de estos equipos en el desalojo de una vivienda en Estepona.

Aseguran que trabajan dentro de la más estricta legalidad y graban todo lo que ocurre para poder demostrarlo en un juzgado. Primero, intentan negociar con el okupa. Si no sale de la vivienda, sitúan dos vigilantes en la puerta para "controlar el acceso" y, en el momento en que el ocupante ilegal sale, no podrá volver a entrar. Todo esto se comunica, explica el jefe del equipo, a la policía.

Explica que casi todos los casos de los que se ha hecho cargo tienen que ver con mafias y bandas organizadas que son las que entran, enganchan luz y agua y alquilan la vivienda. Es el caso de Armando, el "okupa" al que iba a desalojar este equipo y que asegura tener un contrato en vigor. En ese documento no figura ni el nombre del propietario, explica el equipo "antiokupa".

ES NOTICIA