ENTREVISTA EN CANAL SUR TELEVISIÓN
ENTREVISTA EN CANAL SUR TELEVISIÓN

Lucrecio Fernández: "Se van a romper 4 años de aislamiento ferroviario en Granada"

Entrevista del delegado del Gobierno en funciones en Canal Sur Televisión

Fernández destaca que "el Gobierno considera las comunicaciones por ferrocarril tema de Estado"

"Las declaraciones del juez Serrano sobre La Manada son inapropiadas", según el delegado

24 junio 2019

Este martes se va a realizar el viaje inaugural del AVE a Granada y desde el miércoles estará a disposición de todos los usuarios. Es un sueño cumplido después de años de retrasos, obras y pruebas. El delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Lucrecio Fernández, ha destacado que "se van a romper 4 años de aislamiento ferroviario en Granada".

En este asunto ha hecho un doble reconocimiento. Primero al equipo del ministro Ábalos y segundo, al que fue alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Ha destaca que "el Gobierno considera las comunicaciones por ferrocarril tema de Estado". Sobre el malestar de los vecinos de Linares y Baeza porque en la nueva línea Granada- Madrid no hará parada en estas localidades, el delegado del Gobierno en funciones, ha dicho que Adif y Renfe están estudiando como encajar los servicios después de la puesta en marcha de la nueva línea del AVE.

Fernández también ha repasado otros proyectos importantes ferroviarios como el corredor del Mediterráneo y lo que supone para Andalucía. "Conectar Algeciras con el corazón de Europa" será muy importante no sólo para los pasajeros, también para el transporte de mercancías. Asimismo, ha destacado los beneficios para el medio ambiente.

En cuanto a la investidura de Pedro Sánchez, el delegado del Gobierno en funciones ha dicho que "tiene que haber investidura porque los españoles hablaron muy claro el día de las elecciones". Ha manifestado que "la única mayoría que puede conformar un gobierno es la del partido socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza". Ha insistido que PP y Ciudadanos tienen que "pensar seriamente en abstenerse para favorecer la investidura de Pedro Sánchez." 

Preguntado por la inmigración, ha asegurado que ésta "no va a cesar si siguen las diferencias con África". "Es una realidad que va a ser permanente", ha añadido. Lo primero que tuvo que hacer Sánchez es crear una política de inmigración. En junio de 2019 han llegado menos inmigrantes. Esto no es ni bueno ni malo, según Fernández. Es una realidad, ha añadido. Las gestiones del Gobierno de España y Marruecos para controlar las mafias está dando resultados, ha destacado.

La lucha contra el narcotráfico y el contrabando también funciona, según el delegado. Y ha felicitado a las fuerzas de seguridad en el Campo de Gibraltar. A la vez ha reconocido que queda mucho trabajo, pues son mafias bien organizadas.

En cuanto a 'La Manada', ha dicho que sus miembros siguen en la cárcel Sevilla 1. Será el Tribunal de Navarra quien determine en qué momento son trasladados a otra cárcel, según Fernández.

Tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que condenada a los miembros de La Manada por violación y eleva la pena a 15 años de prisión, en opinión del delegado, buena parte de sociedad española se ha quedado "más tranquila" pensando que la justicia ha hecho bien su trabajo.

Asimismo, ha calificado de "inapropiadas y deplorables" las palabras de Serrano tras esa sentencia, al tiempo que son absolutamente "irrespetuosas" con el TS y proviniendo de alguien que ha sido juez, "dejan mucho que desear".

Para Fernández, esas declaraciones del dirigente de Vox en Andalucía "son una muestra de esa cultura machista que todavía subyace en buena parte de la sociedad".

El delegado también ha querido expresar su "más profundo pesar" por que esas declaraciones de Serrano "no hayan sido rechazadas directamente por PP y Cs", cuyo Gobierno de coalición en la Junta es "mantenido" por el grupo de Vox.

Ha remarcado que "la lucha de la igualdad contra el machismo es de todos". Asimismo, ha insistido que "hay que preservar el pacto estatal contra la violencia de género"

ES NOTICIA