19 de junio
19 de junio

Los candidatos intensifican sus actos a poco más de dos semanas de la campaña oficial

Espadas critica la gestión del Gobierno andaluz. El PP espera un debate limpio en la campaña. Marín defiende el trabajo realizado por Cs. Por Andalucía apuesta por erradicar la pobreza infantil. Gavira defiende de Olona de las críticas. Teresa Rodríguez presenta las candidaturas de Adelante Andalucía

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2022

A poco más de dos semanas de que comience oficialmente la campaña electoral, los líderes políticos intensifican sus actos. El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha denunciado hoy en Écija, en Sevilla, la incapacidad, a su juicio, del Gobierno andaluz para gestionar los fondos europeos y crear empleo.

El Partido Popular andaluz espera un debate limpio y moderado durante la campaña. Una campaña que, según la número 1 por Cádiz, Ana Mestre, se centrará en los problemas de los andaluces. "Queremos que sea una campaña llena de propuestas", ha afirmado.

El líder de Ciudadanos, Juan Marín, ha defendido el trabajo realizado por su formación en el Gobierno y está convencido, dice, de que los andaluces sabrán valorarlo. "Confío en que los andaluces sepan elegir el 19 de junio", ha manifestado.

Por su parte, Por Andalucía se apunta a erradicar la pobreza infantil en Andalucía. Así lo ha dicho la candidata de la formación tras un encuentro con Save the Children. Inmaculada Nieto ha asegurado que se trata de una cuestión de voluntad política. "Es una cuestión de voluntad política", dice.

En Cádiz, el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha defendido a su candidata, Macarena Olona, frente a las críticas que recibe: "Lo hacen porque saben el cariño que le tienen los andaluces", sostiene.

Adelante Andalucía ha presentado hoy en Sevilla a sus cabezas de lista, siete de las cuales son mujeres. La candidata a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, que concurre por Cádiz, plantea una alternativa tanto a las derechas como a los socialistas.

Jaén Merece Mas y Levanta Jaén, las dos plataformas ciudadanas de Jaén, han cerrado un acuerdo para presentar una lista de integración de cara a las elecciones andaluzas. Lo harán bajo el paraguas de Jaén Merece Más y la candidatura estará encabezada por el psicólogo Antonio Sánchez-Cañete. La negociación de esta lista de integración ha sido ardua y se cerró tan solo unas horas antes de que acabase el plazo de presentación de las candidaturas.

ES NOTICIA